pero lo hacemos igual

01 mayo, 2013

El Malvado - Charles Bukowski

En uno de esos intervalos entre cogidas hablando de libros, de mi carrera y de su paupérrimo habito de lectura se le prendió la lamparita. "Te tengo que leer un cuento!" Se levantó de la cama y fue hasta su biblioteca para volver con un libro chiquitito en la mano.

De Bukowski tenía muchos comentarios negativos acumulados durante los años, generalmente de amigos literatos, algunos editores y hasta mi amor platónico que es, in fact, profesor de literatura me llegó a decir, textual: "Es un literato de cafetín pseudo-intelectual, para los que quieren creer que leen algo original." Lo que pasa es que siempre ignoré el lado sexual de este tipo. Los odié a todos un poquito por habérmelo tirado abajo y a mi por no haberle dado la chance que se merecen todos los autores. Mala mía y estuve floja ahí.

En fin, estábamos ahí: el fan  apoyado contra la pared con el libro en la mano y yo acostada encima de él. "Lista?" Asentí con los ojos cerrados y con ganas de quedarme dormida, entonces empezó a leer. Cuando lo terminó, estaba totalmente espabilada y no podía creer 1) que Bukowski tuviera una simpleza casi exquisita a la hora de contar semejante barbaridad, 2) que el fan hubiera tenido esa necesidad tan fuerte de compartir justo ese cuento conmigo y 3) que realmente me haya calentado el cuento.

Léalo o escúchelo.

4 comentarios:

Manuel Lunari dijo...

Una mujer desnuda
Se despierta más desnuda que ayer
Una mujer al borde del mundo
El mundo también es una cama
des / tendida, des / nuda
Como una mujer.
Un mundo despertándose.
(...)
Una mujer desnuda
Se comporta como un higo
De esta tierra
Que, desnuda ella,
Desviste todas las dudas

Me imagine la situacion y me acorde de eso, perdon

Cat dijo...

Benedetti no es y Bukowski tampoco, de quién es? <3

Manuel Lunari dijo...

es mio, si no ofende la intromision!

Cat dijo...

awwwi sos un amor