pero lo hacemos igual

06 mayo, 2012

Shame (2011)

"we're not bad people, we just come from a bad place"
¿Se la cogió a la hermana alguna vez? Nos quedó esa duda con el pibe. Y nos hizo acordar a un personaje de nuestra serie preferida Californication, Charlie Runkle, por el vicio de mirar porno en el trabajo.

De que va:
Brandon es una adicto al sexo y nos vamos dando cuenta de eso progresivamente. Sissy, su hermana, tiene unos cuantos mambitos y su visita inesperada le trae una especie de perturbación (a Brandon) que no sabemos bien a qué se debe.

Comentarios:
Me gustó mucho que el director no haya querido mostrar por qué se volvió adicto al sexo, ya que seguro caería en un cliché aburrido y le quitaría lo elegante. Realista a más no poder, cosa que está re bien lograda y sinceramente no tiene mucho de erótico sino más bien un realismo miserable.
La mejor parte es cuando lo vemos tener su recaída mayor, donde basicamente manda todo a la mierda y en una noche se va al recarajo mal. Es más, me copan las cosas que termina haciendo en aquella recaída. Diganme sádica, pero amo cuando el personaje principal la pasa mal y no sabe qué hacer con su vida, los siento más humanos así y me gusta.
Carey Mulligan (!) fantástica que interpretando a la hermanita.

Está buena para el que gusta de pelis así de prestar atención a los detalles, a los planos, a los diálogos y bleh. Es muy interesante para entrar el tema de esta nueva adicción al sexo que cada vez es mayor.  A mi me gustó, pero no me animo a recomendarla de una.




2 comentarios:

rodrigo.- dijo...

me gustó eso de "realismo miserable".

Cat dijo...

@rodrigo.- es que es la verdad verdadera