pero lo hacemos igual

12 julio, 2015

#Selfienation (tráfico de selfies)

Desde la mañana temprano hasta la tardecita empiezan a caerme los mensajes de whatsapp. No es casual que lleguen mientras estoy trabajando por que la idea es esa, distraer por un momento, sacar de la cabeza a la responsabilidad, descomprimir un toque y tomar aire. El tema es que en los mensajes llegan fotos de minitas en bolas. Las fotos se las sacaron ellas o algún novio y las mandaron... y empezaron a circular.

A mi me llegaron varias: un millón de selfies, minas chupando pijas, minas pajeándose, ellos que se filman cogiendo, ellas que se filman siendo cogidas. La verdad es que nada me calienta más que el porno amateur. Pero detrás de eso está la historia (con nombres y apellidos y links a Facebook), porque muchas fotos nacen de la confianza, una confianza -inviolable- que creés que tenés con el otro. A ella la prendieron fuego cuando publicaron su video, o sino es el flaco el que decide cobrar su "premio" porque ella al final lo cagó con otro.

Me pregunto si en los grupos de minas pasa igual, si circulan fotos de ellos en bolas o haciéndose la paja. Me pregunto si al final están todos en la misma, en ese mambo de que la confianza es algo que se puede romper sin preocuparse por las consecuencias, o de que "si me cagás, te cago". Pero en realidad esas son preguntas que se responden solas.


---
A mi también me robaron un teléfono con fotos de mi ex novia desnuda. 
Y estoy seguro de que ahí van por las redes, 
la intimidad de dos, 
pero compartida entre miles.


5 comentarios:

sofía dijo...

Hola, vine a opinar: ARRUINAN TODO.

No hay nada más lindo e íntimo que mandar y recibir fotos en bolas de la gente con la que uno tiene intimidad/ está por tener intimidad/ o simplemente por deporte, para alegrar un poquito a alguien que está lejos y quizás nunca conozcas. He mandado y recibido bellas fotos en las tres situaciones que acabo de describir.

Creo firmemente que las nudepics, a su modo, fortalecen vínculos. Son un guiño a la rutina. Un mundito privado que podés ver en la comodidad de lo público, como en el bondi o en el laburo (y eso es lo divertido).

Y si uno la pasa tan bien, ¿por qué sucede esto que ustedes plantean en el post? Simplemente no lo comprendo. ¿Qué les pasa? ¿Tuvieron carencias afectivas de chiquitos? ¿Viven una sexualidad acongojada? Por favor que alguien me ilumine por qué algunas personas se dedican a arruinar las cosas lindas que uno tiene en la vida.

Besos a Luc y Cat.

sofía dijo...

Ah, me olvidaba: entre minas no nos pasamos/publicamos fotos de nuestros exs en pelotas a lo vendetta. Es ridículo. Pero lo fantástico es que en un grupo de mujeres sí me han llegado videos o fotos de otras pibas. Oh the irony.
Ojalá dejen de seguir perpetuando ese modelo de ridiculización porque algún día van a tener mala suerte y les va a tocar. No soy mística pero karma's a bitch, amiguitas.

asi que esto es el sexo dijo...

Es cierto que son más aquellas las fotos que circulan de tetas, culos conchas que aquellas de torsos, pijas, huevos.

Deberían circular en igualdad de condiciones pero creo que pasa por el pudor de las mujeres en expresar esos deseos más explícitos...
Al fin y al cabo sabemos que son tan putas y aman las pijas como nosotros masturbarnos mentalmente en la oficina mirando un culo que raja la tierra.

Luc dijo...

Sabés cómo lo veo yo Sofi... creo que el problema
no está en tener una sexualidad acongojada (eso está más conectado con el inicio de la sexualidad de los chicxs, más que la que pueden practicar ahora que son grandes),
y menos todavía de haber tenido carencias afectivas de chiquitos (eso no es culpa de la persona, es más bien culpa de sus padres/adulto responsable),
sino que está en creer que por que le confían algo a uno, uno *puede* de compartir esa confianza con otros ajenos.

MIrá el caso de Pablo Aimar: el pibe le mandó un audio a un cercano suyo que lo filtró hasta el diario. Vos te pensás que este pibe quería que lo sepamos todos? Qué se yo, no creo.........

Yo no sé cómo se soluciona todo este temita, pero estoy seguro de que no es como dice Asiqueestoeselsexo acá arriba en que deberían circular videos tanto de hombres como de mujeres, sino que viene por el lado de empezar a cuidar la intimidad entre dos amigos/parejas/ex-parejas.

Para mi sacarle el cuero a alguien (principalmente en un grupo de amigxs) siempre dice más de tu propio cuero
que del cuero de la otra persona.

Luc dijo...

también es como decís vos, fortalecer el vínculo (cuidar la data) en lugar de deteriorarlo (revelarla).