pero lo hacemos igual

02 junio, 2013

Irreversible (2002)

Hace mucho que hago una de éstas, va sin intro.

De qué va: 
"La Tenia" es un personaje conocido por su extrema brutalidad en cierto ambiente under masoquista de francia. Alex es una pobre desgraciada que estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Marcus y Pierre lo están buscando porque lo quieren cagar a trompadas a este tal La Tenia pero no les voy a decir por qué.  

Comentarios:
Bien mind-fuck, no la pude terminar porque quedé *re* movilizada por la escena principal de la peli, no aguanté el morbo.  La escena en cuestión: es fuertísima, no gore, pero HO-RRI-BLE. Para amargarme prefiero ver siempre a tu lado y llorar cual minitah. 
La peli nos muestra el mundo del sadomasoquismo en francia y a lo que puede llegar el morbo humano. Los recursos de filmación y los planos hacen que parezca todo oscuro y un toque enfermizo que quedan muy bien.
No la recomiendo a la gente con corazones sensibles como el mio, para nada, pero sé que la curiosidad mató al gato y las escenas están muy bien logradas desde los recursos que usó Gaspar Noé hasta el orden del storyline que decidió implementar.



3 comentarios:

Eli dijo...

Ni-en-recontrapedo.

La mencionó un profe capo en cine y dramáticas. Aún así no me animo.
El afiche ya es un trauma, y para pelis con buen storyline están Memento e Into the wild.

JLO dijo...

peliculón! a esa escena hay q pasarla en modo rápido y listo, despues es una excelente peli...

al que nombró a Memento le cuento q esta peli es anterior y esa le robó toda la forma... Noé es bravo, argentino y complicado... pero es bueno... salu2....

Eli dijo...

No sabía que Memento es anterior, gracias por la data.
De cualquier forma sin ver Irreversible no puedo opinar. Pero sigo prefiriendo pasar.